Es el área de la odontología que trata de prevenir y tratar las patologías derivadas de la Enfermedad Periodontal, la cual afecta a las encías y a su función de barrera y protección del hueso que sustenta los dientes en la boca. Son efectos de esta enfermedad la supuración y el sangrado de las encías, la pérdida de soporte de los dientes y su movilidad, el alargamiento de la parte visible de estos en la boca, la halitosis o mal aliento y en último lugar el dolor que suele darse al final del proceso.

La Enfermedad Periodontal está provocada por bacterias y entre los factores que intervienen el más importante es la placa bacteriana, el tabaco y la predisposición genética. Ya que sobre la genética no tenemos posibilidad de actuar, al menos podemos tratar de tener una higiene adecuada y eliminar el tabaco. En Clínica López Bernabeu estamos muy motivados en fomentar una buena higiene bucal en nuestros pacientes y tratamos que todos conozcan las técnicas de higiene y su papel imprescindible en la conservación de la salud bucodental obtenida con el tratamiento.

La gingivitis y la periodontitis son los procesos principales de esta especialidad, y los tratamientos principales son las tartrectomías o limpiezas de boca, los raspados y alisados radiculares, la cirugía Periodontal, la regeneración ósea guiada y la regeneración tisular guiada.